Pasatiempos en verano: Entrenamiento cognitivo con diversión.


 

En verano los niños tienen una lista más o menos personalizada de cuadernos de refuerzo de conocimientos y habilidades académicas. Cada vez son más entretenidos, pero siguen siendo parte de los “deberes” y tienden a tener una connotación negativa para ellos.

Una opción más lúdica de seguir estimulándoles, son los cuadernos de pasatiempos.

Hay de muchos tipos: de razonamiento, de atención, memoria, orientación, creatividad, etc. Unos trabajan específicamente alguna de estas habilidades y otros reúnen en un mismo libro diferentes áreas.

Los hay que están pensados para toda la familia, son una buena manera de pasar tiempo juntos en un entorno de juego. Entrenando, a su vez, recursos cognitivos importantes para el buen desarrollo del niño a nivel académico.

 

 

 

 

Algunos cuadernos interesantes que queremos recomendaron son los siguientes:

  • Navarro, Angels. Vacaciones con ingenio. Ed.: Anaya (para distintos grupos de edad)
  • Vitaminas para el cerebro. Ed.: La Galera. (Tres niveles; razonamiento lógico, cálculo, orientación espacial, percepción visual y comprensión lectora)
  • Pasatiempos mentales. Ed.: Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft MBH.
  • Pilkey, David. Superjuegos, pasatiempos y chascarrillos del Capitán Calzoncillos (estimula la creatividad, guiando al niño en el proceso de creación de un tebeo)
  • Regadera López, Agustín. Cuadernos de entrenamiento cognitivo creativo. Ed.: Brief Editorial (incluye el trabajo de HHSS y técnicas de estudio)
  • Barril, Joan; Navarro, Angels. Ingenios. Ed.: El Aleph (apuesta por la diversidad y el mestizaje)
  • Puerta Puerta Marí, Carmen. Fichas de atención. Ed.: Geu Editorial
  • Letona, Jose M. El libro de los piensamuchos. Ed.: La esfera de los libros (para toda la familia)

 

¡Os deseamos un verano productivo y divertido!

 

No dudes en consultarnos a Gabinete Psicológico Eva Hernández llamando al 633 16 40 04 para ampliar esta información o si tu hijo/a necesita reforzar específicamente su atención, su memoria, razonamiento o alguna de las principales áreas cognitivas o de su desarrollo evolutivo. Será un placer poder ayudarte.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *