TERAPIA


La terapia psicológica es un proceso  de aprendizaje de habilidades y estrategias psicológicas para adultos, niños, adolescentes y sus  familias, para resolver aquellas dificultades que les preocupan, dificultan  el día a día o interfieren para que sean felices.

En Gabinete Psicológico Eva Hernández se realiza tanto TERAPIA INFANTIL, JUVENIL, como a ADULTOS.

Centro de psicología infantil, adolescentes y adultos en Valencia Eva Hernández

En Gabinete Psicológico Eva Hernández se trabaja concretamente por edades:

Niños de 0 a 6 años

Psicología Infantil en Valencia

Dificultades en el aprendizaje de los primeros hábitos (alimentación, sueño, control de esfínteres, estudio) y las primeras rabietas difíciles de controlar.

Niños de 6 a 12 años

Psicología Infantil en Valencia

Es frecuente que a estas edades, aparezcan las primeras dificultades escolares o que se requieran algunas intervenciones personales o familiares.

Adolescentes y preadolescentes

Psicología Adolescentes en Valencia

Los problemas de comunicación, de conducta, dificultades con los amigos, los estudios, el exceso de tiempo dedicado a los vídeojuegos o las redes sociales son algunas de las preocupaciones en esta época.

Adultos

Psicología Adultos y Parejas en Valencia

Dificultades cotidianas en el trabajo, con la pareja, ayuda para sentirte bien contigo mismo y con los demás.

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA?

 

La  psicoterapia en Valencia o terapia psicológica que practica la Psicóloga Eva Hernandez, es  un proceso  de aprendizaje de habilidades y recursos eficaces, para adultos, niños/as, adolescentes y sus  familias, con el objetivo de ayudar a resolver aquellas situaciones o dificultades que les preocupan, dificultan  el día a día ó interfieren para que sean felices.

El proceso terapéutico irá acompañado de un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal para potenciar los recursos que  posee  la  persona/niñ@   y aprender  otros   nuevos   con   el   fin   de resolver las  dificultades futuras que se le puedan presentar.

 

FASES DE LA TERAPIA:

 

La terapia consiste en 4 fases:

Evaluación:

Mediante  entrevistas, cuestionarios, pase  de  pruebas estandarizadas   y   sesiones   de juego y dibujo, en los niños/as, se recoge toda la información necesaria para conocer las dificultades y todas las variables implicadas que explican el problema.

En la terapia infantil, la información  es recogida tanto del niño/adolescente, como de  sus padres  y  figuras  de apego relevantes que compartan la educación  con los menores, y de profesores y  personas  necesarias  del  entorno escolar en los casos que se  vea afectada   el área   escolar.   Así como  otros profesionales implicados.

Y en las terapias de adultos, tanto del adulto/pareja que presentan la dificultad como personas o familiares cercanos que pueden ayudar a la recogida eficaz de la información en caso necesario.

Hipótesis:

Explicación a los adultos, padres  y a  los menores, adaptando el lenguaje  a  las  diferentes edades,  de  las  variables  que explican e interfieren en el problema y del modo y técnicas a utilizar en el proceso de intervención.
En el caso que se requiera, realización de informe para el colegio/instituto u otros organismos.

Intervención:

Aprendizaje en sesión, junto a la psicóloga, de estrategias, pautas para  la solución de las dificultades  y  orientación sobre pautas de educación o resolución de problemas, junto  a la supervisión de las tareas demandadas para aplicar en los diferentes entornos (escolar o laboral, familiar, personal) las estrategias que se aprenden en sesión.

Seguimiento:

Cuando las dificultades o problemas ya están solucionados, es importante  mantener el cambio, por lo que son necesarias unas pocas sesiones espaciadas para el seguimiento de todos  los aprendizajes realizados  en la intervención.  Este paso garantiza la continuidad del éxito terapéutico.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *