Test de inteligencia


¿Quieres conocer tu Cociente Intelectual (CI)? ¿Te gustaría saber las aptitudes en las que destacas y las que puedes mejorar?

 

En Gabinete Psicológico Eva Hernández realizamos la evaluación de la inteligencia mediante las últimas versiones de las Escalas Wechsler de evaluación de la inteligencia, las escalas más contrastadas empíricamente que existen en la actualidad:

  • WAIS IV: Escala de inteligencia de Wechsler para adultos IV. Evalúa la inteligencia en adultos a partir de 16 años y hasta 90 años.
  • WISC V: Escala de inteligencia de Wechsler para niños V, para la evaluación de la inteligencia en niños a partir de 6 hasta 16 años.

 

test inteligencia adultos Valencia

¿En que se basa la evaluación o test de inteligencia?

Se realiza una  con la administración de 15 pruebas (10 pruebas principales).

Con las condiciones e instrucciones específicas de cada prueba, el adulto/niño procederá a resolverlas, posteriormente se obtienen las puntuaciones típicas (es decir, comparativas de su edad cronológica).

A través del análisis de las puntuaciones se obtendrán que nos darán información sobre las distintas capacidades o habilidades del sujeto en las respectivas áreas, y una puntuación total de cociente intelectual (CI).

Las áreas que se evalúan son:

  • Comprensión verbal.
  • Razonamiento perceptivo.
  • Memoria de trabajo.
  • Velocidad de procesamiento.

Mediante las escalas de Wechsler, el cociente intelectual (CI) se obtiene a partir del análisis de los resultados que ha obtenido un sujeto al realizar una serie de pruebas y comparándolas con las puntuaciones alcanzadas por sujetos de la misma edad en los mismos ejercicios.

En Gabinete Psicológico, una vez realizado el test de inteligencia, se puede solicitar un informe detallado de valoración de la inteligencia con toda la información obtenida y orientación sobre las áreas o competencias para maximizar el rendimiento y potencial del sujeto evaluado.

test inteligencia niños Valencia

Wechsler define la inteligencia como: “la capacidad global o compleja del sujeto para conseguir un fin determinado, pensar de una manera racional y tener relaciones útiles con su medio”.

logo250

Puedes solicitar toda la información que necesites llamando al Gabinete Psicológico Eva Hernández de Valencia: 633164004.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *